C.S. PUERTOLLANO- 4 ALMAGRO C.F.-0
Vence y convence
C.S.PUERTOLLANO: Reguero ©, Ricardo, Mamadou (Julio), Abraham, Valdivia, Carlos López, Iván Limón, Culebras, Andoni (Santi Núñez), Ribalta y José Manuel (Reyes).
ALMAGRO C.F. Astilleros © (Nico), Lucas, Franco, Gascón (Rami), Saavedra, Fran, Javi, Lucio, Othmane, Adri (Elías) y Ramos.
Incidencias.
Partido correspondiente a la 14ª Jornada de liga de la 3ª División Nacional Grupo XVIII disputado en el Estadio Ciudad de Puertollano. Partido adelantado al sábado.
Árbitraje.
Raúl Hervás Muñoz, asistido en bandas por Pedro J. Robledo Roldán y Enrique Aylagas Rodríguez.
Tarjetas.
Por parte local: amarilla a Andoni, Valdivia, Ricardo y José Manuel.
Por los visitantes: amarilla a Astilleros y en dos ocasiones para Lucio, por lo que fue expulsado. También fue expulsado Ramos, por fea entrada sobre Valdivia.
Goles.
1-0 José Manuel (16’), 2-0 Abraham (29’), 3-0 Andoni (37’) y 4-0 Ribalta (56).
El Calvo se lleva la victoria sin paliativos ante un Almagro que se quedó sin argumentos tras el gol inicial de José Manuel. También anotaron Abraham, Andoni y Ribalta para completar el 4-0 que marcó el luminoso al final del partido.
Claramente se vio al inicio del partido que el Almagro iba a montar una tela de araña sobre su meta para intentar desesperar a los locales si el gol tardaba en llegar. Lo que se viene denominando “poner el autobús” en el mundo del fútbol.
Paradójicamente, el primer acercamiento peligroso, fue de los de Torreca tras el lanzamiento de una falta al borde del área que salió cerca del poste. Sin embargo fue un espejismo, ya que el conjunto de Darío cogió el mando y se fue con convicción hacia la meta de Astilleros. Tras un primer remate de Iván Limón, sin acierto, llegaría la acción del claro penalti por derribo sobre el propio Limón, cuando entraba peligrosamente en el área. No desaprovechó la ocasión José Manuel que adelantaba a los suyos y el partido se ponía con viento a favor.
El tanto de los azules dejó a los almagreños sin capacidad de reacción y a merced de los envites mineros. El autobús de Torreca “pinchó” en el minuto 16 y ya no tuvo opciones de sacar algo positivo del Cerrú. En el minuto 29, una buena internada de Abraham, finalizó con un disparo raso que se coló junto al palo de Astilleros. Con el dos a cero, la afición local empezó a presentir un partido tranquilo, del que ya tenían ganas de presenciar. Un disparo de Culebras que rechazó a saque de esquina Astilleros, fue preludio del tercero, tras un impecable remate de cabeza de Andoni.
Con el partido sentenciado, llegó otra mala noticia para los encajeros; Ramos era expulsado al borde del descanso por una dura entrada sobre Valdivia y dejaba a su equipo con uno menos toda la segunda mitad.
Arrancó la segunda parte con una ocasión clara para Abraham, cuyo disparo salió rozando el poste. El Calvo Sotelo no bajaba el pistón e incluso los defensas tenían sus ocasiones de anotar. Mamadou remató desviado y poco después era Ribalta el que anotaba el definitivo cuarto de la tarde, tras una volea que se coló en la meta de Nico, que no pudo hacer nada para evitar el tanto. Empezaron los cambios en ambos equipos, para dosificar fuerzas y para evitar alguna que otra indeseada tarjeta que pudiera acarrear la expulsión y perjudicar al equipo en la próxima jornada. Siguió gustándose el Calvo Sotelo para agradar a su afición, pero el marcador ya no sufriría alteraciones y el árbitro finalizó la contienda sin dejar añadido.
Tras esta balsámica victoria, el Calvo Sotelo esperará a los resultados de mañana para intentar adelantar algún puesto en la clasificación y encarar el partido de vuelta de la Copa Diputación que le enfrentará a La Solana.