shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

Fin al maleficio amarillo.

C.S. PUERTOLLANO- 2 C.F. LA SOLANA – 1

C.S.PUERTOLLANO
Jaime, Santi Núñez (Ribalta), Ricardo, Mamadou, Víctor (Culebras), Abraham, Valdivia, Carlos López, Iván Limón, Andoni y José Manuel (Reyes)

C.F. LA SOLANA
Monreal, De la Hoz, Juli, Sancho (c), Raúl (Mini), Douglas (Pirri), Almarcha, Nacho, Fuentes, Juanillo y David Sevilla (Luque).
Incidencias.
Partido correspondiente a la 10ª Jornada de liga de la 3ª División Nacional Grupo XVIII disputado en el Ciudad de Puertollano. El Calvo Sotelo Puertollano C.F. ,saltó de inicio, con pañuelos rosas con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama.

Arbitraje.
J. Antonio Rosado Montero asistido, por David Campos Aroco y Felipe Román García

Tarjetas.
Por parte local: amarillas para Santi, Víctor, Andoni, Valdivia y Ricardo.
Por los visitantes: amarilla para Juli, Nacho y David Sevilla.

Goles
⚽ 1-0 Valdivia (32’), 1-1 Almarcha (49’), 2-1 Carlos López (p) (65’).

El Calvo Sotelo vence a La Solana por dos goles a uno y se lleva el derbi provincial, rompiendo una racha de cuatro victorias consecutivas de los solaneros. El inicial gol de Valdivia fue igualado por Almarcha al comienzo de la segunda mitad. Carlos López, al transformar un penalti, anotó el gol de la victoria que dejaba los 3 puntos en Puertollano.

No tenía buen recuerdo el equipo minero de sus anteriores enfrentamientos con los amarillos ya que no conocía la victoria, y además de los tres puntos importantes, hoy rompía esa racha en la que no había sido capaz de derrotarles desde que se enfrentaran allá por la 1ª Preferente.

El partido comenzó con un Calvo Sotelo que presentaba varias novedades en el once inicial y que salió presionando arriba a la salida de balón de los defensas solaneros. No tardó en llegar la primera ocasión para los de Darío, tras un remate de cabeza de Santi Núñez que salía ligeramente desviado. Un córner de Carlos López muy cerrado fue sacado por un defensor cuando se cantaba el gol.

La primera acción de peligro de los visitantes fue un balón al corazón del área que hizo emplearse a fondo a Santi Núñez para despejar el balón, evitando el remate de un atacante amarillo. En el minuto 33 llegaría el primer gol del partido anotado por Valdivia tras una gran galopada de Iván Limón, que sirvió la asistencia al hoy Capitán para que anotara a placer. Con el partido a punto de llegar al descanso, un disparo sin aparente peligro sobre la meta de Jaime, acabó tocando en el larguero en un exceso de vista del portero local. En el siguiente ataque Valdivia disparó flojo desde la frontal sin más consecuencias.

La segunda parte comenzó con disgusto para los locales, ya que los de Berja empataban el encuentro en el 49’ tras una falta lateral que remató a gol Almarcha. El tanto cayó como una losa para los mineros que tuvieron algunos minutos de desconcierto. A pesar de ello, Valdivia tuvo un disparo que se marchó desviado. Una vez rehecho del mazazo, el Calvo Sotelo volvió a coger la manija del partido y en el minuto 65 llegaría el penalti que transformado por Carlos López, se convirtió en el segundo para los locales y que a la postre le daría los tres puntos.
No se dieron por vencidos los visitantes, que cinco minutos después pusieron a prueba a Jaime que tuvo que despejar un duro disparo de Fuentes. El Calvo Sotelo intentaba controlar el partido y sentenciar en alguna de las ocasiones que tuvieron tanto Abraham, Iván Limón y José Manuel, pero el gol no llegaba y se presentaba un final de infarto, ya que los de Berja buscaban lógicamente el empate. Su mejor ocasión fue para Almarcha, que remató desde buena posición, pero sobre las manos de Jaime que deshizo el peligro.
Ya no se movió el marcador y los locales se quedaron con los tres puntos para escalar puestos en la clasificación, tras los resultados de la jornada de hoy.

La próxima jornada rinde visita a otro rival de la parte alta, el Toledo que a pesar de haber caído hoy derrotado se mantiene en el segundo puesto de una clasificación igualadísima.