shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

Victoria de prestigio

C.S. PUERTOLLANO-1  YUGO SOCUÉLLAMOS-0

C.S.PUERTOLLANO

Reguero, Santi, Ricardo, Mamadou, Víctor, Usero, Abraham, Valdivia (Carlos López), Barbero (Iván Limón), Ribalta y Juanfri (José Manuel). 

YUGO SOCUÉLLAMOS

Luisma, Stevens, Chete, Borja, Camps (Jacinto), Kike Domínguez (Javi López), Pepe Delgado, V.Armero (Iván), Ramón, Alberto y Morros.

Incidencias.

Partido correspondiente a la 8ª Jornada de liga de la 3ª División Nacional Grupo XVIII disputado en el Ciudad de Puertollano.

Árbitraje.

Mohamed Massat Bouzahar, asistido por Pedro J. Robledo Roldán y Manuel Camargo García.

Tarjetas.

Por parte local: amarillas para  Barbero y Abraham.

Por los visitantes: amarilla para Alberto, Stevens y Jacinto.

Goles.

 ⚽ 1-0  Abraham (75’)

El Calvo Sotelo presenta sus credenciales tras derrotar por 1-0 al Yugo Socuéllamos en un partido en el que fue de menos a más. El gol de Abraham coloca a los de Darío en una momentánea e ilusionante 4ª posición.

El partido comenzó con demasiado respeto entre ambos contendientes, sabedores de que cualquier error se podía pagar caro. Salió mejor, sin embargo, el Socuéllamos que se apropió por momentos del balón, ante un Calvo Sotelo que se sentía más cómodo esperando en ¾.

Los locales estaban más imprecisos y apenas les duraba el balón. La primera llegada a puerta del partido fue en el minuto 5 por medio de Víctor Armero, cuyo disparo fue atajado en dos tiempos por Kike Reguero. Por los locales, un disparo lejano de Usero que atrapó Luisma sin apuros, fue su única aportación ofensiva a esta primera mitad. En el minuto 21 llegaría la jugada confusa del partido; una galopada de Barbero que se marchaba sólo ante la meta de Luisma, fue cortada en falta por Chete. El colegiado le muestra la amarilla al delantero local, entendiendo que simuló la falta y luego tiene que rectificar a instancias del línea que evitó el error del árbitro y reestableció la justicia.

No dio para mucho más de sí este primer acto, en el que el empate a 0 se ajustó a lo visto en el césped.

Le sentó bien el descanso al cuadro local, puesto que salió mejor en esta segunda parte, en la que pareció liberarse de esa imprecisión en los pases y el consiguiente miedo a perder el balón y dar opciones al rival. A los cinco minutos, un centro de Juanfri se paseó cerca de la línea de gol sin que nadie consiguiera rematar. Seis minutos más tarde, avisó de sus intenciones Abraham, cuyo remate fue despejado a córner por Luisma. En el minuto 65 reaparecía Iván limón tras varios partidos fuera por lesión, y tan sólo necesito 7 minutos para poner a prueba a Luisma que volvió a rechazar a saque de esquina. El gol de los locales se veía cada vez más cerca y lo fue a conseguir el jugador más desequilibrante en el día de hoy. Una buena jugada por la izquierda con internada sin balón de Ribalta, facilitó el camino hacia dentro de Abraham, que de disparo raso y potente, subía el gol de la victoria definitiva al luminoso.

Quedaban 15 minutos aún por disputarse y se preveía que la lógica reacción de los de Manolo Martínez, haría sufrir a la parroquia azul. Sin embargo, los de Darío jugaron sus mejores minutos y a base de garra y buen hacer, contrarrestaron el juego directo de los socuellaminos e incluso pudieron anotar el segundo tras un centro de Ribalta al que no llegó por poco Iván Limón. Con la victoria de hoy, el Calvo Sotelo se mete momentáneamente en el paquete de cabeza y afrontará el siguiente partido en “San Marcos”, feudo del Quintanar del Rey, con la moral por las nubes.