shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

Victoria corta

C.S. Puertollano 1 U.D. Almansa 0

C.S. PUERTOLLANO

Reguero(c), Ricardo, Mamadou, Víctor (Juanfri) ,Usero, Abraham (Reyes), Valdivia, Carlos López, Barbero (José Manuel), Andoni y Ribalta.

U.D ALMANSA

Chiri, Rumbo, Septién (c), Costa, Pedro Nieves, Enrique, Abellán, Landete, Carlos Mas, Coto (Isma) y Víctor Martí (Alfon).

Incidencias.

Partido correspondiente a la 5ª Jornada de liga de la 3ª División Nacional Grupo XVIII disputado en el Ciudad de Puertollano.

Árbitraje.

Álvaro Gómez-Miguel González, asistido por Juan Diezma Rosell y Mario Díaz Patiño.

Tarjetas.

Por parte localamarillas a Mamadou, Valdivia, Abraham y Reyes en 2 ocasiones, por lo que fue expulsado.

Por los visitantesamarillas a Septién, Coto y Landete.

Goles.

1-0   Abraham (p) (27′)

El Calvo Sotelo vence a la U.D. Almansa por la mínima merced a un gol de Abraham de penalti, anotado mediada la primera parte.

Hoy era importante no fallar para los azules ante su afición, y es que desde la primera jornada en que se venció al Torrijos, el Calvo Sotelo no se había vuelto a encontrar con la victoria. Y lo consiguió, con más apuros de los que presagiaba una buena primera mitad, en la que pudo dejar casi resuelto el encuentro. Sin embargo el que primero pudo marcar, fue el conjunto visitante, que vio como Reguero neutralizaba un mano a mano para mantener su puerta a cero. Pasado el susto, los de Darío cogieron la manija del partido y fueron apretando cada vez más a los almanseños, que jugaban bien arropados atrás, intentando que el tiempo jugara a su favor si el cuadro minero no se adelantaba en el marcador. El protagonista de estos primeros 25 minutos fue Barbero que tuvo hasta 3 opciones para adelantar a los suyos, aunque no pudo acertar a marcar en ninguna de ellas. En el minuto 27 llegaría el penalti que trasformado por Abraham, se convertiría en el gol que valdría 3 puntos importantes.

El Almansa seguía sin reaccionar en el aspecto ofensivo y el conjunto local empezó a tocar el balón con más fluidez, llegándose a gustar por momentos. Poco antes del descanso, un remate de cabeza de Valdivia, se marchaba por encima del larguero.

Se presagiaba una segunda parte donde el Calvo Sotelo, con la tranquilidad de ir por delante, jugaría con mayor soltura y aprovechando un posible adelantamiento de líneas de los almanseños, pero nada más lejos de la realidad. Un tiro al palo de los visitantes al primer minuto de la reanudación, ponía de manifiesto que el partido no estaba ni mucho menos cerrado. El partido entró en una ida y vuelta peligroso que en nada beneficiaba a los locales. Uno de los errores de los mineros, fue dejar vivo al rival y propiciar que en cualquier jugada aislada, pudiera llegar el empate. Paradójicamente las jugadas de peligro para el Almansa, venían por pérdidas en medio campo que hicieron que el cuadro visitante se empezara a creer que podía puntuar en el Cerrú. En el minuto 58, una de esas pérdidas, propiciaba un mano a mano entre Reguero y Carlos Mas, que disparaba fuera por poco.

El Calvo Sotelo intentaba coger el mando del partido y pudo sentenciar a la contra, pero si no fallaba el último pase, era en la ejecución. Con el tiempo cumplido, Juanfri pudo anotar el segundo, pero su disparo en posición un tanto escorado, salió desviado.

Con el pitido final, la grada respiró tranquila y se marchó a casa con el buen sabor de la victoria.

El próximo domingo, rinde visita al filial del Albacete en partido que se disputará a las 12 de la mañana y donde los de Darío buscarán otra nueva victoria para seguir en la zona alta de la tabla.

https://www.youtube.com/watch?v=ZpNNnE_2h3Q&feature=youtu.be