shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

Empate con sabor a poco

C.S. PUERTOLLANO- 2   C.D. VILLACAÑAS- 2

C.S. PUERTOLLANO

Reguero, Santi, Ricardo, Mamadou (Iori ), Víctor (Usero), Abraham, Valdivia, Carlos López, Barbero, Ribalta y José Manuel (Julio)

C.D. VILLACAÑAS

Rodri, Gonchi, Rubén, Carlos Díaz (Ángel Luis), David (Jaime), Amaya, Panocha, Gonzalo, Luis, Chata y Manu (Alfredo)

Incidencias.

Partido correspondiente a la 3ª Jornada de liga de la 3ª División Nacional Grupo XVIII disputado en el Ciudad de Puertollano en jornada matinal, para evitar coincidir con la procesión de la Patrona de la ciudad.

Árbitraje.

Miguel A. Toledo Galindo, asistido por Nuria Sánchez García y Julián Sánchez García

Tarjetas.

Por parte local: amarillas a Víctor y Mamadou.

Por los visitantes: amarillas a Gonchi, Chata y Carlos Díaz.

Goles.

0-1.  Manu (51′), 1-1 Barbero (p) (56′),  1-2 David (63′) y 2-2 Valdivia (86′).

Calvo Sotelo y Villacañas se reparten los puntos en un partido en el que los locales pusieron el dominio y más ocasiones, ante un rival muy efectivo que marcó en sus dos disparos a puerta. Los de Darío tuvieron que igualar en dos ocasiones los goles toledanos.

Quería el Calvo Sotelo hacer bueno el punto conseguido en C. Real la pasada jornada y que mejor manera de hacerlo que ante los suyos y en el día de la Patrona local. Salió buscando el gol desde el principio, probando por la banda izquierda con Ribalta y Abraham, pero a la hora del último pase, no hubo demasiado acierto. Fue sin embargo por banda derecha, donde se fraguó el primer disparo a puerta, con una buena jugada de Mamadou que cedió a Barbero, cuyo disparo lo atajó Rodrigo. Un par de jugadas con Santi y Carlos López como protagonistas, confirmaban el dominio local, aunque sin la pólvora suficiente para que se tradujeran en gol. En la recta final de la primera parte, una buena jugada local, terminó con pase de José Manuel a Barbero que no pudo culminar en gol por la providencial aparición de un defensor que desbarató el peligro.

Con toda la segunda parte por jugar, salieron los mineros dispuestos a adelantarse en el marcador lo antes posible y jugar con menos presión. Daban fe, un centro cerrado de Carlos López y al que no llegó por poco Barbero y una buena ocasión de Abraham que acabó abortada por el cruce providencial de un defensa villacañero. Y lo que son las cosas del fútbol, una pérdida en medio campo la aprovechó Gonzalo para meter un balón al hueco que Manu resolvía batiendo a Reguero por primera vez. Era el minuto 51 y el mazazo no amilanó a los de Darío, que apretaron los dientes e intentaron irse rápido a por el empate. Lo consiguió Barbero, que transformó un penalti cometido sobre él mismo. Alentados por la grada, siguieron insistiendo en la acometida de la portería de Rodrigo. Cuando se veía más cerca el 2-1, con un remate cercano de José Manuel que se marchó ligeramente alto, llegó el segundo para los de Lominchar, que volvían a aprovechar otra pérdida de los locales y ponían de manifiesto su efectividad en el día de hoy. Era el minuto 63 y otra vez tocaba remar contracorriente.

Los minutos volaban y las prisas por querer anotar la igualada, no favorecía demasiado a los locales. El Villacañas seguía agazapado y tratando de sacar alguna contra para sentenciar, pero hubiera sido demasiado injusto que volaran los tres puntos del Cerrú. El tesón de los azules, obtuvo su premio tras una buena jugada de Ribalta que metió el balón al área, donde apareció Valdivia para anotar el gol del definitivo empate en el minuto 86. La alegría hubiera sido completa si hubiera entrado el disparo en el 90′ de Abraham, pero el larguero lo evitó repeliendo el balón.

Al final, punto agridulce, ya que no se pudo sumar los tres puntos, pero al menos se rescató uno de ellos cuando quedaba poco tiempo para el final.

La próxima jornada, el Calvo Sotelo rendirá visita al CD Guadalajara.