shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

Calvo Sotelo 1-2 Socuéllamos. Crónica/fotos/declaraciones/resumen.

C

C.S.PUERTOLLANO

Reguero©, Ricardo, George, Julio, Valdivia, Usero, Crespo, Abraham, Iván Limón, Calzado (Cristian) y Víctor Arribas (Adri).

YUGO SOCUÉLLAMOS

Luis Arellano, Zurdo, Toboso, Chupi (Acevedo), Megías, Kike Domínguez, Borja (Belencoso), Parada, Ramón, Marc (Jacinto) y Carlos García.

Incidencias.

Partido correspondiente a la 31ª Jornada de liga de la 3ª División Nacional Grupo XVIII disputado en el Ciudad de Puertollano. Antes de comenzar el partido, ambos equipos hicieron el pasillo al equipo femenino del Calvo Sotelo que se ha alzado con el título de Campeona de la Liga Femenina de Interescuelas.

Árbitro.

Pedro Díaz de Mera Escuderos

Tarjetas.

Por parte local: amarillas para Calzado, Valdivia, Iván Limón y Adri Rico.

Por los visitantes: amarilla para Chupi, Toboso, Arellano, Ramón, Parada y Marc.

Goles.

 ⚽ 1-0 Víctor Arribas (24’), 1-1 Chupi (53’) y 1-2 Toboso (66’).

El Yugo Socuéllamos se lleva los 3 puntos del “Cerrú” ante un Calvo Sotelo  que mereció más premio. Se adelantaron los locales por medio de Arribas y en la segunda parte, remontaron los de Simón con goles de Chupi y Toboso.

Buena primera parte de los de Viñas que fueron superiores a los socuellaminos que no dieron señales de peligro en la primera mitad. La primera ocasión para los mineros estuvo en un lanzamiento de Usero que rozó la escuadra de Arellano. Volvió el de Brazatortas a intentarlo pero el meta visitante desvió a córner tras una gran intervención. No pudo hacer nada sin embargo ante el lanzamiento desde fuera del área de Víctor Arribas, que subió el primero de la tarde al luminoso. El gol no hizo relajarse a los azules, que volvieron a tener la ocasión de abrir más brecha tras un buen balón al hueco de Usero que Abraham remató en difícil posición y se encontró con las manoplas de Arellano que despejó a saque de esquina.

Los últimos quince minutos apenas tuvieron acercamientos reseñables a ambas porterías, en buena parte por la presión de los hombres de Viñas a la salida desde atrás del equipo visitante.

La segunda parte ofreció otra cara del líder, que avisó a las primeras de cambio  que no quería irse de vacío del Cerrú. Reguero neutralizó la primera, pero no pudo hacer nada ante el remate de Chupi que llevó las tablas al marcador. No se vino abajo el Calvo Sotelo, que intentó adelantarse de nuevo tras una buena cabalgada de Valdivia que puso el balón al corazón del área, aunque la defensa abortó su objetivo de que llegara a Iván Limón que entraba desde atrás.

El que no perdonó fue Toboso, al que cayó un balón tras saque largo de banda y con bastante tranquilidad remató hacia el palo derecho de la meta de Reguero que no pudo evitar el tanto.

El líder había sacado sus armas (efectividad) para remontar en el marcador y a partir de aquí sacó otras para mantenerse por delante; continuas pérdidas de tiempo, que el árbitro se vio obligado a castigar con tarjetas amarillas y la más decepcionante de todas: comenzaron a fingir faltas ante el menor atisbo de contacto, con la complicidad del colegiado que no supo cortar tales acciones. Varios jugadores visitantes parecieron afectados por el cambio de horario, de forma que más que estar en un campo de fútbol, parecieran estar en los premios Goya, ya que sacaron a relucir sus dotes teatrales. Una pena que un equipo de tanta calidad tenga que usar esta estrategia.

A pesar de los cambios introducidos por Viñas, en busca de dar más mordiente al equipo, el marcador ya no sufriría variaciones.

El Yugo se  proclama matemáticamente equipo de play off y el Calvo Sotelo continúa la racha de derrotas consecutivas que intentará cortar la próxima semana en el siempre complicado campo del Almagro.