shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

Calvo Sotelo 3-1 Villarrubia. Crónica/fotos/declaraciones/resumen.

C.S. PUERTOLLANO- 3  C.F. VILLARRUBIA, C.F.- 1

C.S.PUERTOLLANO

Reguero, Ricardo, George, Julio, Culebras ©, Valdivia (Usero), Crespo, Abraham (Cristian), Iván Limón (Adri), Marco y Víctor Arribas.

VILLARRUBIA, C.F.

Manolo, David, Carlos, Víctor Algesis, Toni, Dieguito, Arroyo (Héctor), Copete,  Charli, Javi Grillo (Pablo), Piojo (Barbero).

Incidencias.

Partido correspondiente a la 28ª Jornada de liga de la 3ª División Nacional Grupo XVIII disputado en el Ciudad de Puertollano. Muy buena asistencia de aficionados en las gradas, que disfrutaron de un gran partido.

Árbitro.

José M. Cuesta García-Muñoz  

Tarjetas.

Por parte local: amarillas para Crespo, Abraham, George y Culebras.

Por los visitantes: amarilla para Toni, Dieguito, Charli, Piojo y Pablo.

Goles.

 ⚽ 1-0 Iván Limón (16’), 2-0 Iván  Limón (p) (45’), 2-1 Toni (53’) y 3-1 Abraham (74’)

El Calvo Sotelo consigue una gran victoria ante uno de los gallitos de la categoría y encara el derbi contra el Manchego con la moral por las nubes. Los tantos de Iván Limón en la primera parte y el de Abraham en la segunda, superaron a un Villarrubia que solo pudo acortar distancias con el  2-1 obra de Toni.

Sorprendió Andrés Viñas con la inclusión en el once inicial de Valdivia, que llevaba en el dique seco casi dos meses y la jugada le salió perfecta al míster local. Desde el primer minuto los azules salieron a por el partido y fue precisamente Valdivia el primero en poner a prueba al meta Manolo. Su lanzamiento envenenado fue rechazado por el portero visitante y acabó pegando en el palo de su portería.

Tras esos minutos iniciales, el Villarrubia contrarrestó ese dominio y el partido pareció igualarse. Sin embargo, cuando corría el minuto 16, el partido tuvo el primer momento de inflexión;  Iván Limón robó un balón a un defensor y se plantó ante Manolo para batirle a puerta vacía tras amago y regate. Se rompía un maleficio que perduraba desde el inicio del Calvo Sotelo en la 2ª Autonómica: había sido incapaz de batir al portero Manolo ni cuando jugaba en el Manchego, ni en La Solana ni en el partido de la primera vuelta en Villarrubia.

Comenzaba bien el partido para los mineros, mejor posicionados que su rival que no era capaz de llegar con peligro a las inmediaciones de Reguero.

Al filo de la media hora, volvió a aparecer el meta visitante para neutralizar de manera soberbia[F-1]  un remate peligroso de Abraham. El Villarrubia lo intentaba con disparos lejanos, faltos de puntería o con escasa potencia que acababan en las manos de Reguero. Cuando todo parecía indicar que se llegaría al descanso con la mínima victoria de los locales, se produjo un penalti a Iván Limón que él mismo se encargó de transformar en el 2-0.

Se esperaba la reacción villarrubiera tras el descanso y el gol no tardó en llegar. Un balón rechazado, cayó a los pies de Toni que sin oposición, remató por bajo batiendo a Reguero. Aquí llegaron los mejores minutos de los de Javi Sánchez, que siguieron buscando el gol del empate, aunque lo cierto es que tampoco gozaron de ocasiones claras para ello.

El Calvo Sotelo supo aguantar el dominio visitante y en el minuto 74 llegaría la sentencia por mediación de Abraham, que aprovechó un rechace tras una buena contra por banda derecha. Aunque aún quedaban minutos para pelear por al menos la igualada, el Villarrubia quedó bastante tocado con este gol y la puntilla se la dio Reguero que, 4 minutos después, realizó una gran parada a remate a bocajarro y que cortó cualquier esperanza de los visitantes de puntuar en el Cerrú.

El conjunto de Viñas suma tres puntos importantes, sobre todo por la forma en que los consigue, y se presenta al derbi ante el Manchego con la artillería a punto.


 [F-1]