shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

Licencia para soñar. C.S.Puertollano 1-0 Villarrobledo.

C.S.PUERTOLLANO

Reguero©, Marco, Ricardo, George, Víctor Arribas, Crespo, Usero, Cristian (Culebras), Reyes (Víctor), Iván Limón (Adri) y Valdivia.

C.P. VILLARROBLEDO

Javi López, Pablo, José Carlos (Borja Collado), Dani Cabezuelo, Perona, Montero, Nacho Huertas, Chato, Fran Cortés, Berni (Piojo) e Iñaki (Ortiz).

Incidencias.

Partido correspondiente a la 20ª Jornada de liga de la 3ª División Nacional Grupo XVIII disputado en el Ciudad de Puertollano.

Árbitro.

Álvaro Gómez-Miguel González

Tarjetas.

Por parte local: amarillas para Valdivia, Crespo e Iván Limón.

Por los visitantes: amarillas para Dani Cabezuelo, Pablo, Berni e Iñaki.

Goles.

1-0 Usero de penalti (43’)        

Ni los palos, ni la actuación estelar del meta Javi López, pudieron impedir la victoria de un  Calvo Sotelo que mira con derecho propio a los puestos nobles.

Llegaba el Villarrobledo tras una derrota la jornada anterior en el difícil campo del Villarrubia y sabedor de que la derrota de éste en la jornada de ayer, le ponía en bandeja poder asaltar la segunda plaza. Por su parte, el Calvo Sotelo no quería desaprovechar la oportunidad de ganar a un gallito y permitirse seguir soñando con cotas mayores.

Mucha igualad en los quince primeros minutos, en los típicos de tanteo en el que ambos equipos intentan coger la manija, pero teniendo su puerta lo más guarnecida posible.

Pero el Calvo Sotelo dio un paso al frente y empezó a crear peligro sobre la meta de Javi López que se erigió en el salvador de los suyos. En el minuto 18, una gran jugada entre Víctor Arribas y Cristian puso el balón en los pies de Reyes que disparó por primera vez al palo. En los siguientes minutos, cogió el protagonismo ofensivo Iván Limón que dispuso de dos buenas llegadas al área rival. En la primera de ellas, sobre el minuto 25, su disparo puso a prueba al meta visitante que empezó el recital que se alargaría todo el partido. Cinco minutos después, una buena contra llevada de nuevo por el de Fuencaliente fue salvada en última instancia por el defensa Pablo, que cortó un balón envenenado hacia el corazón del área.

El Villarrobledo no creaba excesivo peligro, pero una mala salida de balón por parte de los azules, puso la ocasión para los de Castellanos. En el minuto 41, llegaría un gol anulado por fuera de juego de Fran Cortés, que remató de cabeza al fondo de las mallas.

Justo un minuto después, el árbitro decretó penalti por una manos dentro del área de un defensor y esta vez, no hubo ni palos ni parada de Javi López, ya que Usero engañó al meta y subió el tanto que a la postre, daría los tres puntos a los de Viñas. Se hacía justicia con lo visto en la primera parte, donde el único que buscó el gol con más ahínco, fue el equipo local.

Empezó movidita la segunda parte; Reyes seguía empeñado en estrenar su casillero, pero el palo volvió a negarle lo que mereció con creces. Incluso el rechace fue recogido por Iván Limón que obligó a Javi López a rechazar con apuros. El partido había entrado en una dinámica loca y las ocasiones llegaban sin dar respiro a los aficionados que estaban satisfechos con lo expuesto por sus jugadores, aunque algo contrariados por lo estrecho del resultado.

En el minuto 54, estuvo a punto de llegar la igualada, tras un cabezazo de su hombre más peligroso arriba, Fran Cortés, que remató de cabeza y el balón salió ligeramente desviado.

Tras esa jugada visitante volvieron Reyes y Usero a intentarlo, pero se volvieron a topar con un Javi López inmenso que rechazó el peligro. En la siguiente jugada, Iván Limón estuvo a punto de llevar la tranquilidad a la grada, pero de nuevo el palo repelió el balón.

Al Villarrobledo no le quedaba otra que irse en busca del empate, pero lo intentaba sobre todo con centros al área, esperando a que Fran Cortés enchufara alguno de ellos.  Lo pudo conseguir en el 68, pero no apuntó bien y el balón se le marchó por encima del larguero.

El partido estaba un tanto roto y Reyes volvía a romper por banda derecha, pero se escoró y su remate fue rechazado por Javi López.

Con el partido en tiempo de descuento, se produjo la noticia negativa para los de Viñas, y no, no fue en el marcador, sino en el tobillo de Valdivia que recibió una entrada escalofriante por parte de Perona y que  le dejó tirado en el suelo con elocuentes muestras de dolor. El colegiado, extrañamente no apreció falta alguna y dejó seguir el juego, mientras los jugadores del Villarrobledo no lanzaron el balón fuera y salieron al ataque, a pesar de que eran sabedores del daño real del tobillo del jugador minero. Pero eso no fue todo; recuperó el balón Culebras e inmediatamente la lanzó fuera para atender a su compañero. Una vez retirado en camilla Valdivia, puso en juego la pelota desde la banda el cuadro albaceteño y para  más indignación de los aficionados locales, tampoco la lanzaron fuera. Gesto antideportivo que no es justificable ni siquiera por el hecho de jugarse los minutos de prolongación y estar con el marcador en contra.

No hubo tiempo para más, el colegiado dio el encuentro por finalizado y la grada estalló en júbilo, porque esta vez sí se hizo justicia y los puntos se quedaron en casa.

Con los resultados de la jornada, los de Viñas se encaraman a la sexta posición y miran arriba con la ilusión de seguir con la buena dinámica e intentarán alargar el buen momento.

La próxima jornada les espera el Quintanar del Rey que esta jornada ha vencido en la siempre complicada cancha del Villarrubia y estará también con la moral por las nubes. Otra jornada para intentar seguir soñando.