shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

At.Tomelloso 0-1 Calvo Sotelo. Crónica/galería/declaraciones/resumen.

At.TOMELLOSO
Buyo ©, De La Hoz, Antonio León, Álvaro (Lander), Javi López, Antelo, Moya (Javi Fdez), Juanfri, Luque (Loren Molinero), Iván Zaragoza y Amorín.
C.S.PUERTOLLANO
Reguero ©, Ricardo, Valdivia, Álex Bravo (Crespo), Víctor, Iván Limón (Adri), Maikel (Reyes), Calzado, Marco, Usero y Arribas.
Incidencias
Partido correspondiente a la 14ª Jornada de liga de la 3ª División Nacional Grupo XVIII disputado en el Estadio Municipal “Paco Gálvez” de Tomelloso.
Árbitro
Cuesta García-Muñoz, Jose M., asistido en bandas por Díaz del Campo Velázquez y Yébenes Canuto.
Tarjetas
Por parte local: amarilla a Amorín, Javi Fdez, De La Hoz, Antelo y Juanfri en 2 ocasiones, por lo que fue expulsado en el 43’.
Por los visitantes: amarilla a Valdivia, Iván Limón, Reyes y Arribas.
Goles
0-1 Usero (31’).
El Calvo Sotelo se lleva 3 puntos de oro del Paco Gálvez, tras una victoria tan justa como corta, merced al golazo de Usero a la media hora de partido.
Era éste un partido de esos en los que los dos equipos están más que necesitados de la victoria por su situación clasificatoria y eso se plasmó en el césped del Paco Gálvez. La primera media hora fue de tanteo y excesivo respeto al rival, en el que ninguno de los dos equipos quería ser el primero en encajar gol. Tan solo un disparo de Iván Limón que salió fuera y un centro peligroso de Álex, rompieron un tanto la monotonía del partido.
Sobrepasada la media hora de encuentro, llegó la primera jugada clave del partido; Usero recibía un balón fuera del área y sin pensarlo lanzó un zapatazo que se coló por la escuadra de Buyo, que no pudo hacer nada para evitar el gol.
El tanto dejó noqueado a los de Julián Espinosa, que a punto estuvieron de encajar el segundo, cuando Iván limón se quedó solo delante de Buyo e intentó picar el balón, pero el meta tomellosero adivinó la intención y detuvo el esférico. En la siguiente jugada pudo llegar el empate de los locales por mediación de Luque, pero su remate de cabeza salió junto al palo de Reguero, cuando estaba en una posición muy favorable. En el minuto 43 llegaría la segunda jugada clave del partido; Juanfri, que había visto ya una amarilla, se veía obligado a jugársela en una rápida contra de Iván Limón, al que derribó con la consiguiente segunda amarilla que le condujo a vestuarios antes de tiempo.

Con toda la segunda parte por delante, el escenario se presentaba bastante favorable a los de Viñas.
Ocasiones de todos los colores
Escarmentado de lo acontecido 7 días atrás, el cuadro azulón salió en la segunda parte a sentenciar por la vía rápida para evitar sustos de última hora. Ya en el primer minuto, Iván Limón disparó al larguero tras recortar a un defensa. A partir de aquí seguiría un monólogo de ocasiones que increíblemente no se  vieron reflejadas en el marcador. El goteo de llegadas con peligro para los de Viñas fue constante, siendo Álex, Valdivia y el propio Limón los jugadores que estuvieron a punto de llevar la tranquilidad a los numerosos aficionados azules desplazados a Tomelloso, pero hoy no era el día y tuvieron que sufrir hasta el final.
En el minuto 74, Víctor también se sumó al intento de sentenciar el partido, pero su disparo fue rechazado por un defensor. En el 80 era Usero el que intentaba repetir la acción del primer gol, pero esta vez Buyo se lució con una gran intervención.
El At. Tomelloso seguía vivo a pesar del aluvión minero y sin nada que perder, buscaba en alguna jugada aislada el poder anotar el empate y conseguir un punto que ni el más optimista del lugar hubiera soñado, viendo el transcurso del partido.

Sin embargo, en el 84’ estuvo a punto de llegar el milagro para los locales, aunque el disparo peligroso de Lander, salió fuera por poco.
Con el partido ya en el descuento, Reyes volvió a desaprovechar otra ocasión, tras disparar a las manos del meta local.
Tras esta victoria, los pupilos de Viñas toman un respiro y se encaraman a posiciones próximas a la mitad de tabla, aunque con la igualdad predominante, es cierto que los puestos que queman, siguen aún acechando.
La próxima semana reciben la visita del Marchamalo, que llega a tan solo un punto de los mineros.

Declaraciones en rueda de prensa:

 

RESUMEN: CMMPLAY