shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

Calvo Sotelo Puertollano 3-1 Mora C.F. Crónica/fotos/declaraciones/resumen.

Algo más que tres puntos

C.S.PUERTOLLANO
Reguero, Nacho, Ricardo, Iván Sánchez (Víctor), Julio, Adri Rico, Valdivia, Crespo (Adolfo), Iván Limón, Reyes (Cristian) y Usero.
MORA C.F.
Toni, Imad, Serrano (Alfredo), Loaisa, Maqueda, Kike Aragón (Rulo), Butra ©, Mode, Cédric (Kevin), Charly y Borja.
Incidencias.
Partido correspondiente a la 11ª Jornada de liga de la 3ª División Nacional Grupo XVIII disputado en el Ciudad de Puertollano.
Árbitro
David Tercero Campos
Tarjetas
Por parte local: amarillas para Víctor y Usero.
Por los visitantes: amarillas para Cédric y Lolaisa

 Goles
1-0 Usero (p) (5´), 1-1 Borja (p) (22’), 2-1 Iván Limón (83’) y 3-1 Iván Limón (89’).
El Calvo Sotelo cierra el puente de todos los Santos con un botín de 6 sobre 6 puntos tras derrotar el pasado miércoles en partido aplazado al Guadalajara (2-3) y al Mora en el partido disputado en el día de hoy (3-1).
Adelantó Usero a los mineros al transformar un penalti que fue neutralizado por Borja, también desde los 11 metros. En los minutos finales de partido, apareció Iván Limón para sentenciar en el 83’ y 89’ el definitivo 3-1.

El partido se puso pronto de cara para los de Viñas. A los cinco minutos, ya iba el equipo local por delante en el marcador tras la transformación de un penalti sobre  Iván Limón. El tanto espoleó a los morachos que se estiraron en busca del empate y en los minutos 7 y 9 llegaron con peligro a las inmediaciones de Reguero. Una vez pasados esos inmediatos minutos, el partido se volvió a igualar  y fue Limón el que gozó de otra ocasión, pero fue atajada por Toni.
En el minuto 22 llegaría un polémico penalti a favor de los visitantes que aprovechó Borja para poner las tablas en el marcador.
A partir de aquí, el Mora volvió a ralentizar el partido y hasta el descanso tan solo destacó un disparo con pierna izquierda de Adri Rico que fue rechazado por Toni.

Tras el descanso, salió a por todas el cuadro de Viñas, que tuvo nada más comenzar una doble ocasión en la que ni Adri, ni Iván Limón pudieron rematar con acierto el centro de Reyes. En el minuto 51 se anuló un gol al propio Limón por fuera de juego previo. El de Fuencaliente se guardaba su particular “venganza” para los minutos finales. Estaba siendo una constante pesadilla ya desde la 1ª parte para los defensores toledanos, pero en esta segunda parte, sería decisivo en el marcador.
Comenzó un carrusel de ocasiones para los azules, que sin embargo, no conseguían plasmar en el luminoso. Adri, Víctor, Iván Limón y Julio seguían intentándolo pero, unas veces por falta de puntería y otras por el acierto del meta visitante, el empate seguía en todo lo alto y los minutos corrían en contra. Sobre el minuto 72, el Mora empezó a aprovechar cierto cansancio de los mineros (después del desplazamiento del miércoles a Guadalajara) y buscó el gol a través de rápidos contragolpes, aunque Reguero tampoco pasaba excesivos apuros.
En el minuto 81 llegó una jugada que pudo cambiar el partido; el remate de cabeza de Alfredo cerca del área pequeña, salió junto al palo derecho de Reguero, que nada podría haber hecho de ir el balón entre los 3 palos.

Lógicamente no hubiera sido justo, pero el fútbol no suele entender de justicia.
A la siguiente jugada, un centro de Valdivia desde la derecha finalizó con un remate de media chilena de Iván Limón que batió a Toni para delirio de la parroquia azul. Quedaban 7 minutos más prolongación, y era lógico que el Mora se fuera arriba en busca del empate, por tanto parecía que tocaba sufrir y defender con uñas y dientes ese resultado. Lo cierto es que los apuros no fueron tales e incluso el gran protagonista del partido se permitió finiquitar en el 89’ cualquier posible susto en forma de empate.

Tras la finalización de la jornada 11, la clasificación se observa con mayor optimismo. La verdad es que habrá quien vea el vaso medio vacío al seguir a 2 puntos del descenso directo y quien lo vea medio lleno al estar a tan solo 3 puntos de la 8ª posición. Lo importante era recuperar el aspecto anímico con la consecución de puntos y estos de momento han llegado.
El domingo en la matinal, espera en el “Paquito Jiménez” el intratable Socuéllamos, donde se llegará con menor presión clasificatoria.

GALERÍA FOTOGRÁFICA:

Declaraciones en rueda de prensa: