shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

Sporting La Gineta 2-1 Calvo Sotelo Puertollano 1. Crónica/galería

SPORTING LA GINETA – 2 C.S. PUERTOLLANO– 1
Se rompió la racha
SPORTING LA GINETA
Torrente, Perico, Fernan, Mati, Buitre (Juanra), Panta, Josete, David Álvarez © (Dani), Agus, José Blas y Cortes (Ruescas).
C.S.PUERTOLLANO
Alberola, Diego, Iván Sánchez, Adolfo (Víctor) Culebras© (Luismi), Cristian (Julio), Iván Limón, Ricardo, Reyes (Adri Rico) y Duque.
Incidencias:
Partido correspondiente a la 20ª Jornada de liga de la 1ª Aut. Preferente disputado en el Municipal “San Martín” de La Gineta de hierba natural. La lluvia que cayó en la previa y en algunas fases del partido, dejó el terreno de juego bastante pesado y encharcado en algunas zonas.

El campo del San Martín acabó muy embarrado.

Árbitro:
Miguel Martínez Girón
Tarjetas:
Por parte de los locales, amarilla para José Blas, Buitre y Mati.
Por el bando visitante, amarilla para Duque, Iván Limón y Adolfo.
Goles:
1-0 Josete (8’), 2-0 Josete (47’) y 2-1 Iván Limón (p) (73′).
 El Sporting La Gineta ha puesto fin a una racha de 9 victorias consecutivas del Calvo Sotelo tras derrotarle por 2 goles a 1 en el Municipal San Martín.
Había llovido a lo largo de las horas previas al partido y el estado del césped no presentaba las mejores condiciones para la práctica del fútbol, por lo que se preveía un encuentro para ponerse el mono de trabajo. El cuadro de Viñas salió con mucha pólvora arriba con la idea de ir a por el partido desde el inicio y comenzó asustando a Torrente por medio de Valdivia, cuyo disparo tras rechazar en un defensa, obligó al meta local a despejar a saque de esquina evitando el primero de los azules.

Valdivia a punto de marcar al inicio del partido

El cuadro amarillo no quiso ser menos y calcó una jugada que también acabó en saque de esquina. En el minuto 8 llegaba el primer mazazo para los de Viñas, cuando un balón en profundidad fue aprovechado por Josete para adelantar a los suyos en el marcador. No hubo entendimiento entre defensa y portero y de ello se aprovechó el 9 local. Sin duda un contratiempo del que iba a costar reponerse. Tocaba remontada y a las dificultades propias de enfrentarte a un buen rival, se sumaba el estado del campo que no permitía por algunas zonas el juego por abajo.
Se repuso el Calvo Sotelo y siguió intentando neutralizar el tanto local, pero tampoco hubo muchas ocasiones en este primer tiempo. Lo intentó Valdivia en el minuto 25, tras rematar una buena jugada de Iván Limón, pero no hizo diana.

Iván Limón en una acción del partido

 

Los locales intentaban ralentizar el juego y dejar correr el reloj en busca de una contra que pusiera más tierra de por medio con respecto al rival, pero se llegaría al descanso sin cambio alguno en el marcador.
La segunda parte comenzó de la peor manera posible para los azules, ya que a los 2 minutos llegaría el segundo para los de Pedro Arenas que ya conseguían una ventaja considerable. El gol fue obra de nuevo de Josete que sorprendía a Alberola tras un lanzamiento desde fuera del área. Hizo daño el tanto en las huestes mineras que tuvo unos minutos de desconcierto en los que a punto estuvo de llegar del tercero tras un mal despeje de la zaga visitante que salió cerca del palo. Pasados esos minutos de desconcierto, el equipo de Viñas volvió a coger la manija del partido y se lanzó hacia la meta de Torrente en busca de al menos la igualada. Por si faltaba algo, empezó a llover con fuerza y el terreno de juego empeoró su estado. El técnico realizó algún cambio para meter frescura y en el minuto 73 llegaría la jugada del penalti que transformaba Iván Limón para dar esperanzas de llevarse algo positivo. Quedaba tiempo y siguió intentándolo hasta el final el C.S. pero sin premio al esfuerzo realizado y el marcador ya no se movería, para regocijo de los aficionados locales que celebraron que su equipo sigue enganchado con opciones a los puestos que dan premio a final de temporada.

Iván Limón acortó distancias de penalti

La próxima semana el Calvo Sotelo recibe la visita de la Cultural Valdeganga que fue el primero en derrotarles en la primera vuelta, por lo que querrán sacarse la espina.

GALERÍA FOTOGRÁFICA: