shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

Huracán de Balazote 0-2 Calvo Sotelo Puertollano. Crónica/galería fotográfica.

 Sigue la racha de victorias consecutivas (8).

 C.D. HURACÁN DE BALAZOTE
Juanemi, Rober, Javi, Mateu, Capi, Juanda, Juanma (Susi), Mondi, M. Sevilla© (Raúl), Juancar, y C. Sevilla.
C.S.PUERTOLLANO
Alberola, Diego, Nacho, Adolfo, Adri Rico (Cristian), Valdivia (Mañas), Iván Limón (Julio), Ricardo, Víctor (Lusmi), Duque © y Edwin (Iván Sánchez).

Celebración del equipo en uno de los goles.

 Incidencias:
Partido correspondiente a la 18ª Jornada de liga de la 1ª Aut. Preferente disputado en el Municipal de Balazote con terreno de tierra. Con esta jornada se da comienzo a la segunda vuelta.
 Árbitro:
Basilio Nieto Aguado
 Tarjetas:
Por parte de los locales, amarilla para Capi, Juanpa y Juanma.
Por el bando visitante, amarilla para Valdivia, Luismi, Adri, Julio e Iván Limón.
 Goles:
0-1  Adri Rico (3’) y 0-2 Julio (90’).
El Calvo Sotelo prosigue con su imponente racha de victorias consecutivas y ya alcanza los 8 triunfos después de un partido complicado, tras el parón navideño y la suspensión de la pasada jornada.
La de hoy ha sido una victoria muy trabajada ante un buen rival que se adaptó mejor al terreno de juego y que vendió cara la derrota.
Empezó el partido de manera inmejorable para los azules cuando a los tres minutos, apareció Adri Rico para adelantar a los mineros.

Adri Rico marcó el primer tanto

El gol espoleó a los locales que intentaban llegar a los dominios de Alberola, sobre todo por la banda izquierda donde M. Sevilla, que se erigió como el mejor por los locales, cargaba el juego y ponían a prueba a los azules.
Los pupilos de Viñas trataban de mantener el balón para evitar las acometidas de los de Yoyo Ocaña, pero apostaba por el juego directo que no suelen dominar y el balón le duraba menos de lo deseado.
En estos compases iniciales, los balazoteños intentaban el  disparo a puerta a la menor oportunidad, aunque Alberola estuvo firme y neutralizó los diversos intentos. La primera buena ocasión para los locales, llegó en el minuto 20 tras un disparo que salió muy cerca del larguero. Le siguieron unos minutos de intentos por conseguir la igualada antes del descanso, pero el cuadro visitante también quiso dar muestras de su peligrosidad y tuvo una doble ocasión para anotar, con un primer disparo de Valdivia que rechazó Juanemi y el posterior remate de  Adolfo, que se marchó fuera por poco.
Cuando la primera mitad se encaminaba a su final, a punto estuvo de llegar la igualada, cuando Javi lanzó un centro chut que se fue envenenando hasta estrellarse en el palo de un sorprendido Alberola.
Con el susto en el cuerpo, se fueron los pupilos de Viñas al descanso.

Edwin, detutó con el equipo

Arrancó la segunda parte con la previsible presión de los locales que no se resignaban a irse de vacío en el día de hoy. El guion de esta mitad seguía con la misma tónica que los primeros 45 minutos y el Calvo Sotelo intentaba robar y salir con el balón  jugado, pero el subconsciente solía acabar traicionando y el balón terminaba por los aires, buscando un pase al compañero y en el que solían tener ventaja los defensores locales.
Precisamente en una de esas jugadas en las que sí consiguió enlazar varios pases, llegó una gran ocasión para Valdivia, que a punto estuvo de poner el partido de color más azul todavía, pero el larguero lo impidió.
El problema de no cerrar el partido, desembocaba en los intentos de los locales que buscaban desesperadamente el gol. En los últimos minutos lo siguieron intentando, pero la defensa azul se multiplicó para mantener la puerta a cero.

Julio, marcó el gol definitivo

Cuando se cumplía el tiempo reglamentario, llegó la sentencia tras una jugada de Valdivia que tras porfiar con un defensor, se llevó el balón y la puso franca al segundo palo, donde esperaba Julio que remató con la cabeza para sentenciar el encuentro y certificar una importante victoria para los puertollaneros, que les mantiene en su codo a codo con La Solana.
El próximo domingo a las 17 Horas, recibe al Porzuna en la vuelta al Cerrú tras más de un mes ausente debido al parón navideño y coincidir con el comienzo de la segunda vuelta.