shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

Despedida de año en lo más alto. Calvo Sotelo Puertollano 3-1 Daimiel R.C.

Minuto de silencio en memoria de: D. Feliciano Rodríguez ATS del Calvo Sotelo durante más de 20 años.

C.S.PUERTOLLANO    
Alberola, Miguel, Julio, Culebras© (Adolfo), Cristian, Valdivia (Reyes), Iván Limón (Adri Rico), Luismi (Diego), Ricardo, Víctor y Duque (Nacho).
 DAIMIEL R.C.
Bombi, Chele (Kevin), Gallego, Naranjo (Alfonso), Saavedra, Rubio ©, Luján, Javi Moreno (Abaldea), Eimard, Carreño (Moha) y Camacho.
Incidencias:
Partido correspondiente a la 16ª Jornada de liga de la 1ª Autonómica Preferente disputado en el Ciudad de Puertollano. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Feliciano Rodríguez que fue durante muchos años practicante del Calvo Sotelo. D.E.P.
 Árbitro:
Raúl Abad García-Morato
 Tarjetas:
Por parte de los locales, amarilla para Culebras.
Por el bando visitante, amarilla para Rubio y Luján.
 Goles:
 1-0 Iván Limón (28’), 2-0 Valdivia (34), 3-0 Valdivia (45+) y 3-1 Gallego (p) (58’).

Celebración del primer tanto del partido

El Calvo Sotelo finaliza el año en lo más alto de la tabla tras vencer al Daimiel de Torreca, recuperando así el liderato que había conseguido momentáneamente La Solana con su victoria del sábado.
El conjunto daimieleño planteó un partido con “sello” Torreca, algo que no sorprendió a casi nadie de los presentes, con una línea defensiva de 5  y otra barrera por delante con la intención de crear una tela de araña que impidiera la fluidez del rival y tratar de aprovechar alguna contra.
El equipo local trataba de buscar espacios con paciencia, ya que una pérdida en medio campo podría ser letal para sus intereses y si el Daimiel se adelantaba en el marcador, podría complicar mucho más la situación. Había sacado Viñas a Julio como lateral derecho con el fin de buscar esas incursiones del 7 azul sorprendiendo desde atrás. El partido transcurría sin sobresaltos de importancia para ninguna portería, cuando una jugada por banda izquierda acabó en un centro que Iván Limón se encargó de llevar al fondo de las mallas de Bombi, metiendo el pie en el primer palo. Con el camino algo más despejado, llegaría el golazo del partido; una falta al borde del área era magistralmente ejecutada por Valdivia que puso el cuero en la misma escuadra de Bombi. Quiso emular Cristian a su compañero unos minutos más tarde, pero el balón acabó flojo en las manos del meta daimieleño.
Cuando el partido se encaminaba al período de descanso, apareció una contra magistralmente llevada entre Valdivia e Iván Limón, que acabó cediendo al primero, para que pusiera más tierra de por medio en el marcador.

Iván Limón “abrió la lata”.

Con el partido bastante encarrilado, se presentaba una segunda mitad con cierta placidez, algo que la grada también agradecía después de la emoción hasta el final de anteriores partidos. Tras alguna intentona de generar peligro entrando por banda por parte de los de Viñas, llegó la jugada del penalti en la que el Daimiel anotaba su gol y le permitió seguir metido en el partido. El tanto no alteró a los locales que seguían controlando el juego aunque había alguna desconexión defensiva que daba alguna esperanza al Daimiel para apretar más el marcador. Con los visitantes algo más interesados en salir de la guarida, el C.S. disponía de algunos espacios que intentaban aprovechar tanto Julio como Cristian, pero la verdad es que no hubo mucha precisión en el último pase y eso evitó que se aumentara el tanteador. Por parte de los chicos de Torreca, un disparo de Eimard en el 74 que obligó a Alberola a actuar para evitar el gol y la última del partido tras un mal pase defensivo de los locales que no supo aprovechar Eimard.

Valdivia, autor de 2 de los tres tantos del Calvo Sotelo, fue sustituido por Reyes.

Con la victoria de hoy, el Calvo Sotelo encadena una racha de 7 victorias consecutivas, algo que no ha conseguido ningún otro equipo. Con los deberes hechos, encara el parón navideño con la ilusión de poder seguir manteniendo esa privilegiada posición hasta final de campeonato.
Por su parte el Daimiel sigue en la zona noble gracias a su gran aprovechamiento del balance de goles marcados/encajados, sin olvidar que ha ganado en campo de dos de los gallitos de la categoría como La Solana y La Gineta.
La próxima salida para los de Viñas, es el día 6/7 de enero en la que vuelve a un campo de tierra para enfrentarse al Urda.
No vuelve a El Cerrú hasta el 21 de enero en que recibirá al Porzuna.

GALERÍA FOTOGRÁFICA: