shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

Puñetazo azul encima de la mesa y liderato. Crónica/galería fotográfica.

ATCO PUERTOLLANO -0    C.S. PUERTOLLANO-1

  ATCO PUERTOLLANO

Usero, Luis Enrique, Burgueño, M. Serrano (A. Zamora), Álvaro Quiles, Rubén, Béjar, Enrique (Orozco), Ríos, Fran Caballero (Jesús) y Abel (Matías).
C.S.PUERTOLLANO
Alberola, Diego, Iván Sánchez, Adolfo, Culebras ©, Cristian (Julio), Valdivia (Luismi), Iván Limón (Adri), Ricardo, Reyes (Víctor) y Duque.

Gol de la victoria en el tiempo de descuento

Incidencias
Partido correspondiente a la 15ª Jornada de liga de la 1ª Aut. Preferente disputado en el Municipal “Ciudad de Puertollano”. Magnífico el ambiente en las gradas, en un partido que se desarrolló sin ningún tipo de incidente.
Árbitro
José Ramón Yébenes Canuto
Tarjetas
Por parte de los locales, amarilla para Luis Enrique, Burgueño, Serrano, Álvaro Quiles, Enrique y Abel.  En el 75 expulsó en el banquillo a Adán.
Por el bando visitante, amarilla para Iván Sánchez, Adolfo, I. Limón, Ricardo, Reyes y Víctor.
 Goles
0-1  Adolfo (90’+)

Adolfo marcó el tanto de la victoria

Golpe de autoridad del Calvo Sotelo que venció en la prolongación con un gol de Adolfo tras rematar de cabeza un saque de esquina. Con el resultado de hoy, el conjunto de Viñas alcanza el liderato con un punto de ventaja sobre La Solana, que lo ostentaba hasta la presente jornada.
Conocedores del pinchazo inesperado del hasta hoy líder, ambos equipos eran conscientes de que el partido de hoy les podía dar el liderato en caso de victoria, pero tampoco olvidaban que en caso de derrota, este liderato caería en manos de su rival. De tal forma, se presumía un partido con muchas precauciones defensivas y con la premisa de no cometer algún error evitable que pudiera dar ventaja al rival.
El Calvo Sotelo entendió que la mejor manera de evitar que el Atlético creara peligro era teniendo la posesión del balón, y así transcurrió buena parte de los primeros 45 minutos. Tampoco le hacía ascos a esta situación el conjunto local, que buscaba alguna acción a la contra para poder desequilibrar el marcador.

Valdivia mandó un balón a la cruceta

El partido pudo cambiar drásticamente el guion si el disparo de Valdivia en el minuto dos hubiera entrado en la meta de Usero. Por desgracia para los azules, la acción quedo en el “uy” de la grada después que el esférico se fuese al larguero.
Siguió la misma tónica de dominio y control de los de Viñas, pero la finalización era la asignatura pendiente y tampoco llegaban a inquietar en exceso a Usero. Un ejemplo fue la jugada en que Reyes e Iván Limón tuvieron un balón que les cayó en el interior del área y ambos se estorbaron, desaprovechando una gran ocasión para encarar al meta local.
La última para los azules estuvo en las botas de Ricardo que disparó desde la frontal y su peligroso disparo fue rechazado a córner por un defensor.
Por parte local, no hubo muchas noticias ofensivas, ya que hasta el minuto 42 no llegaron al área de Alberola y fue tras una falta al corazón del área que taponó Duque para evitar el disparo a puerta de Abel.

Ricardo en una acción del partido

La segunda parte comenzó con un disparo de Juanmi que obligó a Alberola a despejar a córner. Fue rápida la réplica del Calvo Sotelo por medio de Valdivia, pero el disparo no tuvo consecuencias en el luminoso.
Tres minutos después, llegaría la ocasión más clara del partido, cuando una jugada de Iván Limón por banda derecha, terminó con pase de la muerte al punto de penalti donde Cristian falló un disparo en magnífica posición que hubiera abierto el marcador.
El Atlético volvió a crear peligro con otro lanzamiento desde fuera del área, en esta ocasión de Béjar, que intentó batir a Alberola, pero el meta azul estuvo atento y despejó el balón a saque de esquina.
El C.S. seguía queriendo la posesión, pero ciertas imprecisiones daban opciones de recuperar balón a los locales y a medida que avanzaban los minutos, se entró en esa fase del miedo a perder al final lo que habías mantenido durante tantos minutos.

Espectacular la afición azul celebrando el gol

Tras varios cambios por parte de los dos equipos y cuando el reparto de puntos  ya estaba casi aceptado por ambos bandos, llegó en el minuto 93  la jugada que decantó el encuentro en favor del C.S. Fue tras un córner botado junto a los aficionados azules y que remató de cabeza Adolfo, llevando la euforia a la grada azul que celebraba el triunfo y liderato a la vez.
Con los deberes hechos, el C.S. encara una semana con parón en la liga en lo más alto de la tabla y a la espera de su vuelta al Cerrú para recibir la visita del Daimiel R.C. que se encuentra situado en la parte noble de la clasificación.

GALERÍA FOTOGRÁFICA (cortesía La Tribuna)

GALERÍA FOTOGRÁFICA: