shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

Calvo Sotelo Puertollano 2-1 A.D. San Clemente. Crónica/galería fotográfica.

Victoria cuando mejor sabe

Celebración del gol marcado en el descuento.

C.S.PUERTOLLANO
Alberola, Miguel (Diego), Iván Sánchez, Adolfo (Víctor), Julio (Reyes), Culebras©, Cristian, Valdivia, Iván Limón (Adri Rico), Ricardo y Duque.
 A.D. SAN CLEMENTE
Juli, Sergio Herrera, Pablo, Diego, Chema Acacio, Andrés (Chin), Sergio Ballesteros, Nete (Manu), Campillo (Sepul), Jesús © (Chema) y Juanpa (Carlos).
 Incidencias
Partido correspondiente a la 12ª Jornada de liga de la 1ª Autonómica Preferente disputado en el Ciudad de Puertollano.
 Árbitro
Raúl Tarjuelo Quijorna
 Tarjetas
Por parte de los locales, amarilla para Cristian y Víctor.
Por el bando visitante, amarilla para Andrés.
Goles
Cristian (21’), 1-1 Sergio Ballesteros (41’) y 2-1  Víctor (90’+).
 

EL púbico despidió en pie a los suyos

Victoria in extremis del Calvo Sotelo ante un buen S. Clemente que puso las cosas difíciles a los locales merced a un gran planteamiento táctico. Los cinco goles encajados en todo lo que llevábamos de liga, eran una gran carta de presentación para los forasteros que se enfrentaban al equipo más goleador.
Salieron los de Francisco Gimena a jugar de tú a tú al cuadro de Viñas y estuvieron presionando arriba para dificultar la salida de balón. Esto propició que hasta el minuto 20, el Calvo Sotelo apenas llegara a las inmediaciones de Juli en situaciones de peligro. No fue hasta ese minuto, cuando Iván Limón tuvo la primera ocasión seria, tras un disparo desde dentro del área que detuvo con seguridad el meta visitante.
A la siguiente llegada, sí que acertaría Cristian a anotar el primero de la tarde al disparar junto al palo izquierdo y lejos del alcance de Juli. El gol le dio alas a los azules que generarían varias ocasiones de gol que sin embargo no se tradujeron en el marcador.

Cristian, autor del primer tanto

A los 25’ Julio disparaba ajustado al palo pero sin la precisión deseada y seis minutos después, era Iván Limón el que dispuso de un mano a mano con Juli, pero acabó estrellando el balón en el cuerpo del meta.
El cuadro conquense ofreció una buena imagen como conjunto, pero a nivel ofensivo, no fue hasta el minuto 36 en que llegó a los dominios de Alberola con un remate de cabeza que salió alto.
Es una norma no escrita del fútbol que el que perdona lo acaba pagando y eso le pasó en la primera mitad al C. S. que vio cómo en la primera aproximación de verdadero peligro, el San Clemente anotaba el gol de la igualada tras aprovechar una serie de despistes defensivos. Ciertamente era un resultado que no reflejaba lo acontecido en la primera mitad, pero la falta de acierto penalizó a los de Viñas.
 

El A.D. San Clemente logró empatar al filo del descanso

La segunda mitad  se presentaba con  la incógnita de saber si el tanto del empate iba a afectar a los locales y si los visitantes aguantarían el tipo con el cansancio.
Lo cierto es que el Calvo Sotelo siguió achuchando para conseguir adelantarse cuanto antes de nuevo en el marcador y evitar los minutos finales en los que las prisas son malas aliadas, pero el reloj empezaba a correr vertiginosamente sin que llegara ese gol tan deseado.
En el minuto 64 se producía el debut de Víctor con la camiseta azul y sería el protagonista del desenlace final. Y eso  que no empezó nada bien, puesto que a la primera jugada era amonestado con amarilla.

Víctor, marcó el gol de la victoria en su debut

El partido tenía toda la pinta de acabar en tablas y no porque los de Viñas no lo intentaran, sino porque el guion de esos partidos en que el balón merodea por la puerta sin querer entrar, suele tener un desenlace infeliz para el que más lo busca.
En el minuto 78, a punto estuvo de desequilibrar la balanza Valdivia, tras lanzamiento de falta directa desde la frontal, pero el balón no entró pese a que una parte de la grada llegó a cantar el gol.
Sin embargo en los minutos de descuento apareció el hoy debutante Víctor para
llevar la euforia a las gradas del Cerrú que enloquecía con el zapatazo desde la frontal que entró ajustado al palo de Juli.
Victoria sufrida, pero de esas que mejor saben y así lo sintió la hinchada azul que aguardó de pie para despedir entre aplausos a sus jugadores por un nuevo merecido triunfo.
 La próxima semana se enfrentará al C.D. Caudetano en el desplazamiento más largo de toda la temporada.

GALERÍA FOTOGRÁFICA: