shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

C. Valdeganga 1-0 C.S.Puertollano. Crónica/galería fotográfica.

Saludo de los equipos al inicio del encuentro.

 

CULTURAL VALDEGANGA-1 C.S. PUERTOLLANO- 0
Se volvió a atragantar la tierra
CULTURAL VALDEGANGA
Mateo, Lan, Juan Alberto, Iván, Ibi (Sergio), Chino (Lolo), Dani (Juanan), Alarcón Matiu (Pablo), Patón (Alberto) y Charli.
C.S.PUERTOLLANO
Alberola, Diego, Miguel (Nacho), Iván Sánchez( Fernando Olmo), Adolfo, Julio, Culebras© (Raúl Caja), Valdivia, Mañas (Adri Rico), Ricardo y Reyes (Julio).
Incidencias.
Partido correspondiente a la 4ª Jornada de liga de la 1ª Aut. Preferente disputado en el Municipal de Valdeganga con superficie de tierra. A pesar de la lejanía, no faltó la presencia de aficionados azules en las gradas.
Árbitro.
Basilio Nieto Aguado
Tarjetas.
Amarillas para los locales: Juan Alberto, Ibi y Lan.
Amarillas para los visitantes: Alberola, Iván Sánchez, Reyes y Adolfo.

Goles.
1-0 Chino (6′)
El Calvo Sotelo ha caído derrotado por la mínima en su visita al primer campo de tierra de la temporada.
El conjunto local salió más enchufado al partido y ya gozó de una primera ocasión antes del penalti en el minuto 9 que supondría el único gol del partido y que a la postre otorgó los 3 puntos al cuadro local.

Lanzamiento de Dani en los primeros minutos

El partido recordó bastante al disputado la temporada anterior en Urda y que acabó con el mismo resultado que el disputado en el Municipal de Valdeganga.
El conjunto local se adelantó en el marcador y se hizo fuerte en su campo ante un Calvo Sotelo que no encontró la manera de romper la maraña defensiva del conjunto de Francisco García.
La primera llegada con peligro de los de Viñas fue un disparo de Valdivia en e minuto 20 que salió rozando la escuadra de Mateo. Cinco minutos después, era el capitán Culebras el que estuvo cerca de conseguir la igualada, pero el balón salió rechazado a córner tras realizar una parábola cercana al larguero.
Fueron sin duda los mejores minutos del CS en esta primera mitad, pero no supo aprovechar sus ocasiones.

Culebras, en una acción del partido

Por parte local, también llegó una ocasión que hubiera puesto el partido más de cara si cabe para la Cultural, pero afortunadamente para los azules, el balón salió fuera.
No le quedaba otra al Calvo Sotelo que salir a por todas en el inicio de la segunda parte y volvió a gozar de otras 2 ocasiones en las botas de los mismos protagonistas que en la primera mitad. Volvieron a ser Culebras y Valdivia los encargados de intentar perforar la meta local, pero hoy no era el día. Por su parte el Valdeganga se sentía cómodo en defensa ante los intentos desesperados de los pupilos de Viñas por llegar a las inmediaciones del meta local. No encontraba mejor manera de hacerlo que intentando colgar balones en los que solían imponerse los defensas y es que el Calvo Sotelo tiene muchas virtudes, pero la del juego aéreo ofensivo no es de las mejores.
La Cultural tampoco hacía ascos a salir a la contra, aprovechando que los visitantes se volcaban en busca del empate y también tuvo sus opciones de haber sentenciado el encuentro. Así en el minuto 56, fue Dani  el que obligó a Alberola a hacer la parada del partido.

Disparo que pudo ser el empate.

 La última clara del CS fue un balón rematado en parábola que fue sacado en última instancia por un defensor bajo palos.
En el minuto 60 llegó la peor noticia de la tarde para el Calvo Sotelo con la lesión de su capitán Culebras, que se marchó con una luxación en el hombro. A partir de aquí, el partido perdió toda fluidez y los cambios en ambos equipos, tampoco fueron ninguna solución, sobre todo para el que necesitaba marcar e intentar llevarse algo positivo, que seguía intentando llegar más con el corazón que con la cabeza.

Culebras, fue sustituido por lesión.

Los minutos corrían a ritmo vertiginoso y el cuadro de Viñas fue incapaz de batir a Mateo. Cuando el colegiado señaló el final del partido, estalló el júbilo en las gradas por parte de la afición local que saboreaba el liderato de su equipo.
A pesar de la derrota, el Calvo Sotelo queda en la segunda posición de la tabla y ya espera el próximo partido en casa ante el Manzanares para resarcirse de esta primera derrota de la temporada.

GALERÍA FOTOGRÁFICA: