shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

El Club conoce el “Modelo Eibar”

VISITA A EIBAR 

Visita a Eibar


El Calvo Sotelo de Puertollano conoce el ‘Modelo Eibar’

 
Una ciudad pequeña, industrial, con un club modesto que hace unos años se encontraba en 2ªB. Parece Puertollano pero hablamos de Eibar, ciudad de la SD Eibar, club de fútbol que tiene una filosofía con nombre propio ‘modelo Eibar’ sinónimo de identidad, sostenibilidad, esfuerzo y trabajo; de una visión particular del fútbol que, más allá de las limitaciones económicas, puede competir al más alto nivel.
 
Miembros del área técnica del Calvo Sotelo de Puertollano visitaron las instalaciones de Ipurúa el pasado día 26 de junio, invitados por el Director Deportivo, Fran Garagarza quien desde hace un lustro está al servicio del Club y defiende el modelo que llevó al Eibar, equipo de una ciudad industrial de 27.000 habitantes, a ascender de 2ªB a Primera División en sólo tres años y que le ha permitido mantener la categoría en el escenario global que es hoy la Primera División.
 
El objetivo principal de la visita es establecer pautas y seguir los pasos adecuados para que en la temporada 2017-2018 el Calvo Sotelo de Puertollano profesionalice su Área Técnica con el fin de mejorar diferentes aspectos deportivos del club de la ciudad minera.
 
La SD Eibar destaca por analizar, conocer y convencer a jugadores con hambre y muchas ganas de crecer. Estar al lado de Garagarza y su equipo es una oportunidad para incidir en los aspectos técnicos y análisis futbolísticos desde un punto de vista profesional y de primer nivel.
 
El Club conoció la filosofía e identidad del club armero de la mano de Jon Arriegi, Director de la Fundación SD Eibar, que además de mostrar orgulloso todas las instalaciones de Ipurúa, campo de fútbol municipal, fue el encargado de explicar la filosofía de un club muy familiar y los principios que se trasmiten a todos los socios y personal del club a través de su dirección y equipo técnico.
 
El Presidente del Calvo Sotelo de Puertollano, Maxi Sáez, destaca con interés esta visita ya que los valores que reivindica la SD Eibar son similares a los del club de la ciudad minera y deben dirigir las ganas de crecer día a día: ‘Sostenibilidad, tradición, ilusión, trabajo, sacrificio, humildad e identidad con su pueblo deben ser las claves para afrontar próximos retos y conseguir el tercer ascenso consecutivo que colocará al club de Puertollano en su casilla de salida real, la Tercera División.
 
‘Es buen momento para fijarnos en los mejores, dejarnos influir por modelos innovadores que cuidan de su esencia y la transmiten en épocas de gloria y dificultades. Queremos crecer en la estabilidad del proyecto y cómo en Eibar, no sólo pensando en el rendimiento inmediato’, comenta Sáez.