shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

Calvo Sotelo Puertollano 10-0 C.Valdeganga. Crónica/galería fotográfica.

Celebración en uno de los goles

 

C.S.PUERTOLLANO
Alberola, Diego (Reyes), Nacho, Miguel, Julio ©, Adri Rico, Valdivia (Cristian), Iván Limón (Mañas), Ricardo (Guerra), Víctor y Duque (Luismi).
CULTURAL VALDEGANGA
Mateo, Sergio ©, Juanan (Lolo), Mario (Pablo), Iván, Ivi, Dani (Ricardo), Alarcón (Matiu), Patón, Charly (Jesús) y Kike.
Incidencias:
Partido correspondiente a la 21ª Jornada de liga de la 1ª Autonómica Preferente disputado en el Ciudad de Puertollano.
Árbitro:
Raúl Tarjuelo Quijorna

Mateo resignado tras encajar uno de los goles

Tarjetas:
Por parte de los locales, Adri Rico y Diego.
Por el bando visitante, amarilla para Ivi, Alarcón y Charly.
Goles:
1-0 Nacho (3’), 2-0 Valdivia (9’), 3-0 Iván limón (18’), 4-0 Valdivia (32’), 5-0 Adri Rico (50’), 6-0 Cristian (55’), 7-0 Adri Rico (68’), 8-0 Cristian (70’), 9-0 Reyes (81’) y 10-0 Reyes (86’).
En las tres temporadas de andadura del Calvo Sotelo desde que arrancó en 2ª Autonómica, se habían conseguido goleadas escandalosas, pero nunca se había llegado al doble dígito, algo que se logró en el día de hoy ante un rival que pagó los platos rotos por distintas circunstancias.
Allá por el mes de septiembre el Calvo Sotelo caía derrotado en el campo de tierra de la Cultural Valdeganga. Un tempranero gol de los locales propició la primera derrota en liga de los azules y el cambio de líder en beneficio de los albaceteños.

Nacho “abrió la lata”

Por si esto fuera poco, el equipo de Viñas venía de caer derrotado en La Gineta y esa mezcla era demasiada motivación para los azules que hoy aplastaron deportivamente a su rival. Se presagiaba chaparrón climatológico y finalmente lo fue de goles.
Salió el cuadro de Viñas con varias novedades en el once inicial, algunas de ellas motivadas por la baja de jugadores que arrastran distintas molestias físicas y que intentarán estar disponibles para el importante partido de la próxima semana ante el Manzanares.
La historia del partido se resume en el continuo goteo de goles que hizo que a pesar del frío reinante en lo climatológico, al menos hubiera entretenimiento en las gradas.
En el minuto 18, el marcador ya reflejaba un claro 3-0 que daba una idea de lo que podía deparar la tarde. Abrió el fuego a los 3 minutos el defensa Nacho, que desvió lo suficiente con la cabeza una falta bien lanzada al área por Valdivia. Seis más tarde llegaría el segundo en las botas del propio Valdivia que picó con habilidad el balón ante la salida desesperada de Mateo.

Valdivia se lamenta de una ocasión fallida

Entre medias, un gol anulado a Adri Rico y otra ocasión por cada bando que acabó en el limbo por la falta de puntería.
El tercero llegaría por medio de Iván Limón, que aprovechó perfectamente una buena asistencia de Julio para batir a Mateo. Las ocasiones se sucedían y era cuestión de tiempo que fueran cayendo más goles. Repetiría Valdivia que consiguió su doblete particular y anotaría el último gol de la primera parte que acabó con el ya elocuente 4-0. Antes del descanso, una buena ocasión para Diego y otra para Dani que obligó a Alberola a despejar a córner.
La segunda parte se encaraba con la incertidumbre de si el equipo saldría con el freno de mano echado, pensando ya en el difícil compromiso del próximo domingo y más aún con los cambios de Valdivia e Iván Limón. Sin embargo, pronto quedó a las claras que estos jugadores no se cansan y su hambre es infinita. Adri Rico abriría la cuenta de este período tras aprovecharse de un mal blocaje por parte de Mateo. Ya en la primera mitad lo había intentado, pero no había tenido fortuna.

Adri Rico y Reyes, marcaron por partida doble

El propio Adri sería protagonista en el sexto de la tarde tras un precioso y efectivo taconazo que dejó a Cristian con todo a favor para batir con sutileza al meta visitante. En los siguientes minutos Mañas y Reyes dispusieron de otras dos buenas ocasiones, pero esta vez no encontraron las mallas albaceteñas.
A una tarde marcada por los dobletes goleadores, se sumaría Adri Rico al anotar su segundo particular y momentáneo 7-0. No quiso ser menos Cristian y consiguió el suyo dos minutos después. Quedaban 20 minutos aún y la sombra de los 2 dígitos planeaba siniestramente sobre la cabeza del equipo visitante.
Para desgracia de los de Francisco García, faltaba la última palabra del “pistolero” Reyes que se había incorporado al partido en el minuto 59 y consiguió el cuarto doblete de la tarde al anotar en el 81 y 85 hasta redondear el 10-0 final.
La próxima jornada, el Calvo Sotelo visita el siempre complicado “José Camacho” de Manzanares y con un ojo puesto en el otro partido de la jornada, donde Sp. La Gineta y La Solana se enfrentarán en casa del primero.

GALERÍA FOTOGRÁFICA: